Dentro del tradicional Cine Arte Auditorium, llegará hoy en estreno exclusivo el filme co-producido entre Francia y Alemania, dirigido y guionado por Olivier Assayas.
Como es habitual los domingos, en diversos escenarios se realizarán dos ciclos de cine independiente. Dentro del tradicional Cine Arte Auditorium, llegará hoy en estreno exclusivo el filme co-producido entre Francia y Alemania, “Personal Shopper” (2016), dirigido y guionado por Olivier Assayas. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla. Y a las 18.30 en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “Zemsta”, de Andrzej Wajda, protagonizada por Janusz Gajos y Roman Polanski. Esta producción de 2002 está basada en una obra de Aleksander Fredro.
“Personal Shopper” es la historia de Maureen, una joven estadounidense en París, que se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.
El filme está protagonizado por Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli, Fabrice Reeves y Abigail Millar.
Por su parte, en “Zemsta” la historia se centra en la rivalidad entre dos hombres, un notario y un viejo soldado, cuyas propiedades están separadas por un muro. De la misma manera, sus diferencias de carácter son tales que discuten por cualquier minucia. Lo que ignoran es que Clara, sobrina del primero, y Wenceslao, hijo del segundo, están enamorados. Cuando se enteren, se opondrán rotundamente a esta relación. Una notable comedia que describe con gran ironía la idiosincrasia del pueblo polaco. Wajda logra captar toda la sutileza del texto original, apoyándose en una perfecta ambientación y en un reparto excepcional.